MARÍA MILLÁN


Licenciada en Periodismo. Compagina sus estudios trabajando como monitora y coordinadora de Ocio y tiempo libre en la Granja Escuela El Álamo y OPADE.

Su andadura profesional comienza trabajando en Radio 5, donde hace labores de locución y redacción y en la Agencia de Comunicación Fleishman Hillard.

Pero el mundo de la interpretación es algo que siempre le ha removido, por ello, en el 2007 se aventura a participar en diferentes series de televisión, como Hospital Central, El Comisario y Acusados, entre otras.

En 2008 comienza a formarse en la escuela de Teatro Aldaba Tres, disfrutando de técnicas de diferentes géneros teatrales (drama, comedia, suspense, cuentacuentos, teatro gestual…) Apasionada de la música y la danza. Las cuales fusiona en Teatro musical, donde lleva formándose desde el 2017, en la Escuela Arteluna Teatro.

Enamorada de la improvisación, ha recibido formación por parte de Carles Castillo e Improvisierra. Se ha formado también en clown, con Chema López (Concedeclown) e interpretación ante la cámara, con Lúa Testa y Ana del Val. Ha trabajado como actriz en montajes como Brillo o mate, Los Cucutrastos o Me cambio de cuento. Define el teatro como magia, ilusión y la prueba definitiva de que nada es imposible.

En la Escuela Arteluna Teatro es profesora de teatro y actriz de esta compañía.