FRAN CAPARRÓS


Nacido en Barcelona, amante de la musica y el teatro, desde muy pequeño soñaba con cantar en un escenario. A los 14 años empieza a cantar en La tuna trobadores de cornella donde es cantante y pandereta, y canta y actúa en coros y teatrillos de iglesia. A pesar de ello no es hasta 2013 y después de mudarse a Madrid donde empieza a formarse como cantante y actor.

Parte de su formación actoral de realiza en la escuela Expresando, por otro lado recibe formación particular con dife-rentes actores (Paco Santa Bárbara, Laura Castela, Fanny Bjuk…). Como cantante se forma durante años con diversos profesores de Técnica clásica (Raúl Baglietto, Letizia Marchini, Miguel Borrallo) y en la actualidad sigue su formación con la profesora Ana Camino Moreno. Ya en Madrid forma parte del proyecto amateur La fuerza del destino del Grupo teatral Arcones, donde descubre el teatro musical. Recibe formación con Ricard Reguant en varios cursos y talleres.

Como cantante a formado parte del Black Light Gospel Choir, ha participado como corista en Objetivo Eurovision de Television española, en La Voz para Mediaset España y ha formado parte del coro de Isabel Pantoja en la gira de 2016. Cantante en la orquesta The Waldy ́s y forma parte del grupo de música a capella Eywa. Como actor, ha trabajado en micro-teatro en la comedia Desmemoria y ha realizado varios trabajos de cámara, el corto La traición de Robian de Alejandro Gomez y la película El secreto de Barckley también de Alejandro Gomez (Actualmente en rodaje). En el teatro musical ha trabajado en Más de 100 mentiras de la compañía Liberarte, Nominadas, el Musical, La fuerza del destino del grupo Arcones y actualmente forma parte de la compañía OnBeat interpretando diversos personajes principales en todos sus espectáculos (Mil Campanas, De simba a Kiara, Tributo de el Rey León, La lámpara maravillosa, Tributo a Aladdin, Supercalifragilistico, Tributo a Mary Poppins, El origen del hielo, Tributo a Frozen y el Regreso de Scar, Tributo al Rey León).

Como formador ha sido monitor de ocio y tiempo libre durante 7 años con jóvenes de 14 a 18 años e imparte clases de teatro musical en la escuela Expresando.

Actualmente es profesor de técnica vocal y teatro musical en la Escuela Arteluna Teatro.